PLANIGRUPO reporta crecimiento de 8.2% en Ingresos Totales y de 9.4% en EBITDA por el ejercicio 2017

By , in Science on .

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (“PLANIGRUPO”) (BMV: PLANI), empresa desarrolladora, operadora y propietaria de centros comerciales, completamente integrada, con más de 42 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales en México, anunció sus resultados por el cuarto trimestre y ejercicio completo 2017, resaltando los incrementos durante el ejercicio que concluye, en: Ingresos Totales (+8.2% AsA) y en EBITDA (+9.4% AsA). De esta forma, el margen EBITDA registró un aumento de 120 pbs. AsA, alcanzando 62.1% en 2017, en línea con la estrategia de fortalecer su crecimiento con una mejor calidad y solidez en márgenes. Por otro lado, la Utilidad Neta en el acumulado del año alcanzó los Ps.255 millones.


Durante el 4T17, el NOI de la Compañía presentó un crecimiento de 8.0% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando los Ps.256 millones, en tanto que, por el ejercicio 2017 el NOI, sumó los Ps.981 millones, registrando un incremento anual de 8.5%. Por su parte, la tasa de ocupación se mantuvo por encima del 94% durante el 4T17.

En cuanto a los nuevos desarrollos de la Empresa, a finales de noviembre, el centro comercial “Urban Village” en Garza Sada, Nuevo León, el cual cuenta con 26,500 m2 de ABR, inicio operaciones. Mientras que, en diciembre, inició operaciones el desarrollo “Paseo Hipódromo”, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, mismo que aportará más de 7,500 m2 de área rentable al ABR consolidado. Ambos desarrollos se encuentran en proceso de estabilización.

De igual manera, PLANIGRUPO llevó a cabo la adquisición de dos centros comerciales estabilizados, ubicados en el estado de Jalisco, contribuyendo, conjuntamente, con aproximadamente 27,000 m2 al ABR consolidado, mismo que al cierre de 2017 ascendió a 780,000 m2, 3.7% más vs. 2016, considerando las propiedades en operación y estabilizadas.

En lo referente al flujo de visitantes a los centros comerciales de la Empresa, este fue de 29 millones durante el trimestre. Por lo que, en 2017 se alcanzó un flujo total de 120 millones, cifra equivalente al número total de habitantes de la República Mexicana.

Por último, el perfil de riesgo financiero de la Compañía continuó mejorando, ya que al cierre del 4T17 la deuda suscrita a tasa fija y a tasa variable, con cobertura de interés vigente, se ubicó en 69.4% de la deuda total, es decir, 9 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016.

Al respecto, el Sr. Elliott Mark Bross Umann, Director General de PLANIGRUPO, comentó: “Aprovechando nuestra solidez financiera, en el último trimestre de 2017, realizamos la adquisición acreciente de dos centros comerciales en el estado de Jalisco, lo que aunado a la apertura de “Urban Village”, en Nuevo León, impulsó nuestros resultados hacia el cierre de año. Mismos que esperamos se vean reforzados, aún más, durante 2018, con la reciente inauguración de “Paseo Hipódromo”, en el Estado de México. Por último, quisiera destacar que, a pesar de la retadora coyuntura proyectada para 2018, estamos confiados de continuar fortaleciendo nuestra rentabilidad e indicadores operativos clave, en beneficio de nuestros accionistas y grupos de interés”.

Acerca de PLANIGRUPO:

PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V. es una empresa desarrolladora completamente integrada, propietaria y operadora con 42 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, arrendamiento, operación y administración de centros comerciales en México. Con participaciones controladoras en 33 centros comerciales y participaciones no controladoras en 3 centros comerciales, ubicados en 18 entidades federativas en México. PLANIGRUPO opera actualmente 34 centros comerciales y 2 se encuentran en proceso de estabilización. PLANIGRUPO es uno de los mayores propietarios de centros comerciales en México. Los 34 centros comerciales en operación tienen un área rentable total de aproximadamente 780,000 m2, y conjuntamente con las dos propiedades en proceso de estabilización, llegará a un área rentable total de aproximadamente 813,700 m2. Para más información visite: http://www.planigrupo.com.mx.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado puede contener ciertas declaraciones a futuro que se basan en las expectativas actuales de la administración de PLANIGRUPO y ciertas asunciones respecto a nuestro negocio, la economía, acciones de los reguladores y otras condiciones futuras. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias, que son difíciles de predecir y muchas de las cuales están fuera del control de la PLANIGRUPO. Por lo tanto, no se debe de apoyar en las mismas. Todas las declaraciones contenidas en este documento que no son claramente de naturaleza histórica son declaraciones a futuro y la palabra planear y expresiones similares generalmente tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en información actualmente disponible para PLANIGRUPO a esta fecha. PLANIGRUPO no tiene ninguna obligación (y expresamente rechaza cualquier obligación en este sentido) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Relaciones con Inversionistas:

+52 55 9177 0870 Ext. 112
[email protected] 

FUENTE PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V.

SOURCE PLANIGRUPO LATAM, S.A.B. de C.V.

Related Links

http://www.planigrupo.com.mx

Powered by WPeMatico